jueves, 3 de abril de 2014

Embargo

Esta tarde veo una notificación de mi banco sobre un aviso de diligencia de embargo por parte del ayuntamiento, por un importe de 180,92€. Lo tienen retenido y si tras el plazo legal establecido (que no sé cuánto es) no reciben ninguna orden de levantamiento por parte de ellos, procederan a cobrarmelo.
Os podéis imaginar mi cara pan al leerlo

Embargo??? 180€? pero pero... de qué? A nono, yo mañana mismo voy y a ver qué narices es esto.... fijate tú... que encima me he enterado por el banco...

He empezado a pensar.

- Ésto seguro que es un error, por que no tengo ninguna relación con el ayuntamiento, vaya... que ni los buenos días
- Qué he podido hacer para que me llegue un embargo... (imposible... me esmeré en dejarlo todo limpio...)

- Quizá... el impuesto de circulación del coche?? imposible... lo vendí hace casi dos años.

-... impuesto de circulación??

Me he puesto como loca a buscar el contrato de compra venta, por si es.... para que vean que el impuesto de circulación le pertenece al comprador.

Sigo dandole vueltas. He empezado a buscar información sobre lo que hay que hacer con ello una vez que vendes el vehículo. A ver si era responsabilidad mía de notificar o la del comprador... o qué.

SORPRESA

"En el caso en que lo vendamos a un particular, lógicamente será éste último el responsable de pagar el impuesto al año siguiente. Recordamos que el responsable del pago es el que figure como titular del vehículo el primer día del año en curso. Por ejemplo, si vendemos el coche el 2 de enero, seremos nosotros los responsables del pago, aunque el Ayuntamiento practique el cobro en Julio y el vehículo ya no sea nuestro."

MIER - DA

Vale, no pasa nada, si me pertenece pues me pertenece, lo pago y asunto resuelto. Lo raro... que no me haya llegado el recibo, ni los recibos con sus correspondientes recargos, ni por supuesto el embargo.

Pienso....

Vamos a ver... yo en mayo de 2012 lo vendi. El recibo sea antes o después de esa fecha, me pertenece a mí, pero no me ha llegado...

Pienso...

El día 2 de enero de 2012 cambie de domicilio...

Venga ya... no me digas que esto pasa igual... que han mandado el recibo al domicilio que figuraba el 1 de enero...

MIER - DA

2 comentarios:

  1. Uf, qué rollo. Estos despistes a veces dan unos buenos sustos. Pero es algo que le puede pasar a cualquiera, no hay que preocuparse más de la cuenta.
    En fin, espero que ya lo hayas solucionado y puedas olvidarte del asunto cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Despiste e ignorancia... pero si, hay que darle la importancia justa y necesaria y asi he hecho. Contandoselo a mi madre al final nos reiamos... y aunque tenga algo de subida no queda otra que pagar... asi que esa es la solucion ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar